Brick de paté de campaña de shitakes y champiñones

Ingredientes: 250 gramos de shiitakes, medio puerro, media cebolla, 1 taza de caldo,  2 cucharadas de agar agar,  media taza de vino dulce tipo mirin,  un chorrito de vino tinto al gusto o brandy (opcional), pasas /arándanos / higos secos (opcional), pimienta en grano y molida, 1 cda de tamari, AOVE y sal.

Indicaciones: Primero cocinamos el fondo de verduras, cuando esté cocinado añadimos las setas. Casi al final añadimos un chorrito de vino tinto o brandy al gusto y el tamari. Salpimentamos y terminamos de cocinar. Retiramos y cuando esté templado lo trituramos gruesamente, no hay que hacer una pasta a no ser que sea ese el resultado que buscáis.

Preparamos la pimienta en grano machacada gruesamente en mortero y mezclamos.  Calentamos media taza de caldo con media cucharada de agar agar en polvo y hervimos,  cuando esté listo lo mezclamos con la mezcla de los shiitakes, mezclamos muy muy bien y lo ponemos en moldes a nuestra elección, lo ideal son moldes pequeños para desmoldar y preparar raciones unitarias.

Por otro lado hervimos el vino dulce con una pizquita de tamari, sal y media cucharada de agar agar, cuando esté listo añadimos las frutas secas si lo deseamos y lo vertemos por la parte superior de los moldes que ya están con el paté.  Y lo dejamos enfriar en frigorífico hasta que endurezca, una noche sería lo ideal.