Croquetas de Shiitake y ajo negro

Ingredientes: 250gr de shitake ecológico alaves, 6 dientes de ajo negro, 3 litros de leche, 420 gr de mantequilla, 420gr de harina de arroz, Aceite de oliva, Sal, Pan rallado, Huevo y Harina

Indicaciones:

Añadir el aceite en una sartén y calentar y rehogar los ajos y cebolla picada. Lo sofreímos hasta que quede pochado, después añadimos la harina y un poquito de la leche de coco (si usamos manteca, aquí añadiremos un poco de caldo) y lo mezclamos bien para que quede como una pasta.  Vertemos el resto de la leche de coco(si usamos manteca sería añadir el caldo) y movemos muy bien hasta que esté todo integrado sin grumos. En este paso dejamos templar y batimos/trituramos bien el resultado de esta mezcla. Después mezclamos el resto de los ingredientes es decir el caldo(o la manteca diluida), la pimienta, el tamari, batimos bien hasta que se espese. La consistencia de la salsa ya la ajustamos a nuestro objetivo, o más espesa o más delicada.

*Nota: Si usamos la manteca de coco esta se ha de poner al baño maría para ablandar y añadir después del paso del triturado.