
Salsa tipo gravy de shitakes
Ingredientes: Media de taza de shiitakes, 2 cdas de AOVE, media cebolla picada, una cda de ajo picado, 4 cucharadas de harina de arroz, una taza de leche de coco o media de manteca de coco, dos cucharadas de Tamari, dos tazas de caldo, pimienta negra y sal al gusto.
Indicaciones:
Añadir el aceite en una sartén y calentar y rehogar los ajos y cebolla picada. Lo sofreímos hasta que quede pochado, después añadimos la harina y un poquito de la leche de coco (si usamos manteca, aquí añadiremos un poco de caldo) y lo mezclamos bien para que quede como una pasta. Vertemos el resto de la leche de coco(si usamos manteca sería añadir el caldo) y movemos muy bien hasta que esté todo integrado sin grumos. En este paso dejamos templar y batimos/trituramos bien el resultado de esta mezcla. Después mezclamos el resto de los ingredientes es decir el caldo(o la manteca diluida), la pimienta, el tamari, batimos bien hasta que se espese. La consistencia de la salsa ya la ajustamos a nuestro objetivo, o más espesa o más delicada.
*Nota: Si usamos la manteca de coco esta se ha de poner al baño maría para ablandar y añadir después del paso del triturado.
Consejo a la hora de servir:
Va perfecta en una cama de puré de patata, con unos puerros o cebollas braseados, así mismo va genial como salsa para pasta con un toque de trufa y albahaca fresca.